Chanfix ZonaIRC

 

chanfix

El Bot C conocido como Chanfix es un servicio que tiene el propósito de asistir a usuarios en mantener el @op en canales que no tienen X (no son registrados).

Chanfix es un complemento open source de OpenChanfix para redes IRCu 2.10.12.X+/2.10.14.X+ y compatibles, diseñado como módulo para GNUWorld.

Este servicio Chanfix está diseñado para no perder de vista los operadores que más tiempo llevan con la @ y basado en eso, se le restablecerá su estatus de operador en el futuro en caso de perder la arroba (@).
La función de este servicio es crear una base de datos dinámica y continua de los operadores del canal, la cual dará op automáticamente a los operadores en los canales que pierden el @ops.

¿Cómo Chanfix sabe a quién subir? Chanfix decide quien será subido a @op en base a una puntuación. Cada @op que Chanfix ve tiene su propia puntuación que va entre 1 y 4032. Estos 4032 puntos equivalen a 14 días.

Cada canal es monitoreado cada 5 minutos. Por cada 5 minutos que el operador conserve la @ se le dará 1 punto. Asumiendo que no hay split, cada op puede alcanzar un máximo de 288 puntos por 24 períodos en una hora. 60 / 5 * 24 = 288
Para que Chanfix considere a un usuario para @op, el operador debe tener por lo menos 162 puntos (13.5 horas como @op) en total sobre las últimas 2 semanas.

Al empezar a actuar, Chanfix empieza con la máxima puntuación posible (4032 puntos) y observa quien puede ser subido como operador. 

Si tomamos como referencia el periodo de una hora, el tiempo que Chanfix tarda en subir al auténtico operador es proporcionar a la puntuación que Chanfix mantiene sobre esa persona en su base de datos. 

De esta forma, si tienes 4032 puntos, serás subido instantáneamente. Si tienes 162 puntos, probablemente serás subido al terminar el periodo de una hora.

C observa los canales con por lo menos 4 clientes, y anota/conserva un expediente de puntuación de los ops del canal durante 2 semanas (14 días).

Cuando en un canal los operadores han perdido el @, Chanfix entra en acción. C observa en su database quienes tienen mayor puntación y si alguno dentro del canal coincide con ello, automáticamente le dará el op. Chanfix puede dar el @ hasta a 5 usuarios a la misma vez, pero como dijimos antes no más de eso. :)

Día a día los usuarios de ZonaIRC por diferentes razones pierden el @ ya sea por split, takeovers, problemas de desconexión o por ataques DDOs. Esta situación toma muchos tiempo a un ircop y también al mismo usuario para que se le restablezca su estatus de operador. El usuario entra a un canal de ayuda en reops para que se le ayude y por lo general debe pasar algún tiempo dentro de ese canal de ayuda para que se le pueda ayudar a recobrarlo. Sin embargo con chanfix ese problema es cosa del pasado, ya que ayudará a los IRC operadores a determinar el verdadero dueño del canal y así fácilmente devolverlo a su dueño en solo segundos. Sí, créalo en pocos segundos!!!!!

El sistema de Chanfix monitorea todo canal que no esté registrado, sin embargo, *sólo* ayudará aquellos que cualifiquen. Para cualificar, debe cumplir con estos requisitos:

  1. que no sean registrados con X
  2. que tenga por lo menos 4 Op's que estén logueados con X ( no importa si no tiene el username en la IP
  3. debe haber como mínimo 4 usuarios dentro del canal (de lo contrario Chanfix no entrará en acción)

Este servicio eliminará el abuso de TakeOver a canales sin registrar en ZonaIRC ya que los ircops pueden observar y saber rápidamente a quien le pueden dar el estatus de operador sin perder tiempo buscando logs, buscando usuarios que acepten o den el "agree" a cierto usuario etc..

Si usted ha sido víctima de takeover, baneo y cerrado el canal, entre en #zt u otro canal de reops rápido y busque ayuda. Porqué? Porque de dejarlo así los que hicieron el takeover podrían acumular más puntuación que usted. Como chanfix solo anota/conserva la puntuación de las últimas dos semanas su puntuación podría bajar si no mantiene activo su estatus de operador en un canal determinado. Si por alguna razón la puntuación de un usuario se convierte en 0, debido a dos semanas de ausencia, chanfix dejará de reconocerlo como parte de determinado canal hasta que el no entre nuevamente a ese canal. En el mismo momento que entre, volverá a comenzar a crear una nueva puntuación.

De #zt (u otro canal de reop) darle un chanfix manual, esto significa que chanfix borrará los modos (le quitará el op a todos los usuarios y borraría todos los banes). Esto permitiría restablecer los modos del canal y devolver el estatus de operador a los usuarios que tengan más alta puntuación y así entrar al canal nuevamente.

Es importante recalcar que es muy conveniente, cuando se crea un canal, estar el mayor tiempo posible como @op y que deben haber un mínimo de 4 usuarios en el canal para que Chanfix lleve el seguimiento de las puntuaciones en su base de datos.

Bienvenido el servicio a ZonaIRC

Para más información favor de accesar la web:
http://www.chanfix.info/

 

Staff : ZonaIRC

*Editado Por ( David ) Administrador De La Red Irc.ZonaIRC.Org

IRCop

 

 

 

GlobalPeru