Welcome ZonaIRC.Org

Comandos

 

Ayuda ZonaIRC

Comandos X

 

NOTAS con respecto a las SINTAXIS y PARÁMETROS

* Los parámetros adjuntados en <>'s son obligatorios.

* Los parámetros adjuntados en []'s son opcionales.

* El x|y significa x o y.

* <nick> se refiere al apodo de una persona en el IRC.

* <username> se refiere a la cuenta username de una persona como aparece en la lista de usuarios registrada en CService; para no ser confundido con el <nick>. Para más información sobre el username y cómo determinar el username de una persona, refiérase a los comandos INFO y VERIFY (nivel 0).

* Todos los comandos mostrados con el campo del <username> pueden también trabajarse especificando el nickname del usuario en el IRC si ellos están online, poniendo al frente de su nickname un signo de igual (=).

Por ejemplo, considere a una persona con el nickname ^Prueba^ y el username Prueba2k3.

El comando de ACCESS puede realizarse en este usuario en cualquier a de estos 2 métodos.

/msg x access <#canal> Prueva2k3 (método 1)

/msg x access <#canal> ^Prueva^ (método 2)

El método 1 pregunta directamente a X si el username Prueba2k3 está o no en la lista de usuarios. El método 2 hace que X busque el username de ^Prueva^ si está autenticado, y si esta autentificado le mostrará el nivel de access de la cuenta del username Prueva2k3. Esto puede realizarse con cualquier comando que requiera un <username>, pero sólo trabajará si el usuario está autentificado, por otra parte X contestará con un "No hay coincidencias" o su equivalente.

* <patrón> se refiere a cualquier búsqueda de cadenas utilizando comodines (* y ?). Las cadenas de *!*userid@host es un ejemplo de patrones de comodines.

Por ejemplo, los dos comandos, tanto el ACCESS como el LBANLIST aceptan <el patrón>:

/msg x access <#canal> ( * ) o ( username )

/msg x lbanlist <#canal> *.users.ZonaIRC.Org

El comando ACCESS mostrará cualquier username en el canal que coincida con la cadena del comodín *. El comando de LBANLIST mostrará todos los bans de los usuarios con el host virtual de ZonaIRC (el modo +x del usuario)

NOTA: Modos Especiales de Canales

ZonaIRC ha puesto dos nuevos modos en ejecución (un modo del canal, y un modo del usuario) que se relacionan directamente con el sistema de la cuenta del username de CService.

* +r es un modo del canal que restringe el canal a permitir "usuarios registrados solamente", significando esto que solo los usuarios que tengan registrados su cuenta de username con CService y que estén logueados con X puede entrar a ese canal.

* +x es un modo del usuario que permite un "Hostmask Virtual de ZonaIRC", que enmascarará o esconderá su dirección verdadera de host/IP con el users.ZonaIRC.Org. Otros usuarios verán este hostmask virtual en vez de su dirección real de host/IP. Sin embargo, los CService Admin y los IRCOps pueden ver a través del modo +x, al igual que con X. Por supuesto, usted podrá siempre ver su host/IP verdadero. A diferencia del hostmask virtual que otros servidores del IRC usan, el de ZonaIRC no puede quitarse, el usuario debe desconectarse de ZonaIRC para deshabilitarlo.

NOTA para Los SCRIPTER

Los scripts de IRC deben siempre usar /msg x@channels.zonairc.org para todos los comandos para evitar que se rompa el script en el evento de un cambio temporal de nick para la X u otra circunstancia.

---------------------------------------------------------------------------
Nivel 500 - Manager del Canal
---------------------------------------------------------------------------

NOTA: El nivel 500 puede ejecutar la totalidad de los comandos expuestos en este documento. (Nivel 450, 400, 200, 100. 75, 50, 25 y 1)

PART - Hace que X salga del canal. Para hacer que X permanezca fuera del canal, refiera al SET AUTOJOIN.

/msg x part <#canal>

SET - Fija las flags para su canal. Flags son las opciones especiales que le dicen a X como comportarse en ciertas condiciones.

/msg x set <#canal> autojoin|massdeoppro|noop|strictop> <valor>

AUTOJOIN - Cuando la opción está ON, hace que X siempre entre a su canal. (ejemplo: después de mantenimiento o Netsplit). Cuando está OFF, lo hará salir si está en el canal, y no regresará después de un Netsplit.

/msg x set <#canal> autojoin <on|off>

MASSDEOPPRO - Número máximo de deops que X permite a un usuario (vea la nota) en un periodo de 15 segundos. Cualquier usuario que sobrepase el límite será suspendido (si tiene access) por 5 minutos y tendrá un ban nivel 25 para impedir que tenga op y necesitara enviar el comando unban después que expire la suspensión. Al poner el Massdeopro, el valor puede ser desde 1, que es el más sensible, hasta 7, el cual es menos sensible. Un valor de 0 desactiva la función.

NOTA: La versión actual de MASSDEOPPRO comprueba solamente cuando los usuarios realizan deops con el comando de /mode, no con el comando de DEOP con X.

/msg x set <#canal> massdeoppro <0-7>

NOOP - Esto significa que nadie puede ser un operador del canal excepto X. Esto no significa que usted no pueda ejecutar comandos con la X en el canal. Si usted se autentifica, usted puede ejecutar comandos como el KICK, BAN, a través de X, solo que usted no puede subir a op.

/msg x set <#canal> noop <on|off>

STRICTOP - Este comando permite a usuarios de nivel 100+ que están autentificados subir a op.

/msg x set <#canal> strictop <on|off>

---------------------------------------------------------------------------
Nivel 450 - Co-manager, Administrador
---------------------------------------------------------------------------

JOIN- Hace que X entre a tu canal. Para hacer que la X entre siempre automáticamente a su canal refiérase al SET AUTOJOIN.

/msg x join <#canal>

SET - Fija las flags para su canal. Flags son las opciones especiales que le dicen a X como comportarse en ciertas condiciones.

/msg x set <#canal> <flag> <valor>

* Flags y Valores:

AUTOTOPIC - Esta opción hace que X restablezca el tópico del canal cada 30 minutos con el texto fijado en la URL y DESCRIPTION. Note que si el canal está inactivo, el tópico no se restablecerá en ese tiempo.

/msg x set <#canal> autotopic <on|off>

DESCRIPTION - Establece el tópico del canal predeterminado (máximo 80 caracteres). Este tópico se utiliza sólo cuando AUTOTOPIC está ON. El comando puede verse con el comando CHANINFO (Nivel 0), o logeándose en CService Web Interface. Si ningún texto en la descripción se especifica, la descripción actual se remueve.

Alias: DESC

/msg x set <#canal> description [texto]

/msg x set <#canal> desc [texto]

FLOATLIM - Activa o desactiva la opción del Floating-limit. Si está activada, X restablecerá el límite del canal con un número predeterminado por encima del número actual de usuarios en el canal, y con un número predeterminado de tiempo. Esta opción evita las entradas masivas al canal, evitando inundaciones a éste. Esta opción se encuentra desactivada, si se activara en el comando STATUS se mostrarán los modos en la línea de "flags set".

Por ejemplo:

"Flags set: FLOATLIM (MGN:3, PRD:20, GRC:1, MAX:0)"

En este ejemplo, FLOATLIM esta ON, con un FLOATMARGIN de 3, un FLOATPERIOD de 20 segundos, un FLOATGRACE de 1, y un FLOATMAX en OFF.

Refiérase a los comandos SET FLOATGRACE, SET FLOATMARGIN, SET FLOATMAX y SET FLOATPERIOD para más información.

/msg x set <#canal> floatlim <on|off>

FLOATGRACE - Fija el floating-limit grace del canal. Si la diferencia entre el límite actual y lo que el límite nuevo será, es menos que el valor grace, X no restaurará el límite, para que de esta manera los canales callados no se inunden (flood) con los cambios de límite. Los valores pueden ser entre 0 y 19. El valor por defecto es 1.

/msg x set <#canal> floatgrace <0-19>

FLOATMARGIN - Fija el valor del floating-limit margin para ser usado en el canal. Este número puede ser entre 2-20. El límite que X restablecerá será: el número de usuario en el canal + el fijado en el FLOATMARGIN. El valor predeterminado es 3.

/msg x set <#canal> floatmargin <2-20>

FLOATMAX - Fija el límite máximo para el floating-limit. Este puede ser cualquier número deseado, y prevendrá que X cambie el límite a un número más alto que el número que usted determine. De este modo, es posible para un canal limitar cuantos usuarios quieren en el canal

en un tiempo deseado. El valor por defecto es 0 (off)

/msg x set <#canal> floatmax <0-65536>

FLOATPERIOD - Fija el floating-limit period en segundos, para ser usado antes de que X restablezca el límite del canal. Este número debe ser entre 20 y 200. El valor predeterminado es de 20 segundos.

/msg x set <#canal> floatperiod <20-200>

KEYWORDS - Establece palabras claves para el canal. X usa estas palabras claves cuando un usuario envía el comando SEARCH (Nivel 0). Si no se especifica nada al enviar el comando, los valores actuales serán removidos. La extensión máxima de largo de palabras claves son

80 caracteres.

/msg x set <#canal> keywords [texto]

MODE - Este comando guardará los modos actuales del canal. Cuando X entre a un canal, restablecerá aquellos modos si es que no están puestos en ese momento.

/msg x set <#canal> mode

URL - Usted puede anunciar la URL(s) de la página web de su canal con esta opción (máximo de 75 caracteres). Se permiten espacios, permitiendo especificar los parámetros de URL múltiples. Esto no afecta el tópico del canal, a menos que AUTOTOPIC esté en ON (nivel 450). La DESCRIPTION y URL pueden ser visto usando el comando CHANINFO (Nivel 0), o logueándose en CService Web Interface luego clic en "Channel Information" e ingresa el nombre del canal. Si al enviar el comando la URL no se especifica, la actual URL se remueve.

/msg x set <#canal> url [url(s)]

USERFLAGS - Fija por defecto el AUTOMODE cuando un nuevo usuario se agrega a la lista de usuarios (userlist). El valor predeterminado es 0 (Ninguno).

NOTA: Una vez el usuario está en la lista de usuarios, el comando MODINFO AUTOMODE (Nivel 400) puede enviarse para cambiar el valor exclusivamente para ese individuo.

Valores:

0 = No AutoMode puesto para todos los usuarios agregados.

1 = Op AutoMode para todos los usuarios agregados.

2 = Voice AutoMode para todos los usuarios agregado.

---------------------------------------------------------------------------
Nivel 400 - Administrador de Usuarios
---------------------------------------------------------------------------

ADDUSER - Agrega a un usuario a la lista de usuarios (userlist) del canal. Usted no puede AGREGAR a alguien con acceso igual o más alto que el suyo.

/msg x adduser <#canal> <username> <nivel>

CLEARMODE - Este comando limpia todos los modos del canal. Puede ser usado cuando su canal ha sido cerrado (puesto en +i, +l o en +k sin su consentimiento).

NOTA: Este comando necesariamente no es el mejor método para ganar la entrada a su canal, porque otros usuarios o bots pueden tener fijados el modo de operador en el canal y pueden restablecer los modos cuando usted los limpia. Refiérase al comando de STATUS (Nivel 200) par la información relacionada.

/msg x clearmode <#canal> adduser

MODINFO - Los comandos siguientes pueden usarse para hacer cambios a los usuarios existentes en la lista de usuarios (userlist) de su canal.

/msg x modinfo <#canal> <access|automode> <username> <valor>

ACCESS - Cambia el nivel de acceso de un usuario. El nivel de acceso puede fijarse entre 1 y uno menos de su propio nivel (si usted tiene un nivel de acceso de 400, el máximo nivel que usted puede asignar es un nivel de 399 a otros usuarios).

/msg x modinfo <#canal> access <username> <nuevo nivel>

AUTOMODE - Cambia el automode de un usuario a uno de los modos especificados: NONE, OP, o VOICE. De acuerdo a esta fijación, X dará Op o Voice cuando un usuario autentificado entre al canal, o si el usuario está ya en el canal, el automode ocurrirá una vez que el usuario se autentifique con X. None hará que la X no haga nada cuando entre el usuario autentificado en el canal.

/msg x modinfo <#canal> automode <username> <none|op|voice>

REMUSER - Remueve a un usuario de la base de datos del canal. Usted debe tener acceso más alto que el usuario que usted quiere remover. Usted también puede removerse de cualquier canal, con tal de que usted no sea el Gerente del Canal (nivel 500 de acceso en ese canal).

/msg x remuser <#canal> <username>

---------------------------------------------------------------------------
Nivel 200 - Operador de Usuarios
---------------------------------------------------------------------------

MASK KICK - Hace a X patear a todos los usuarios que coincidan con el *!*userid@host mask especificado, pero no patea a la persona que envía el comando si ellos también coinciden. Su uso debe limitarse extremadamente a un canal que ha sido inundado (flood) o a clones. Usted puede querer poner un ban en la máscara, o activar el modo +i (modo de invite only) en el canal antes de enviar el pateo para prevenir que los usuarios pateados regresen al canal. Su username aparecerá en el mensaje del kick cerrado entre paréntesis.

/msg x kick <#canal> <nick | *!*userid@host> [razón]

STATUS - Muestra todas las opciones especiales, modos del canal, el número de usuarios y operadores en el canal, usuarios actualmente autentificados en el canal y si X está en el canal o no. Se muestran los usuarios actualmente autentificados en un formato: "username/nickname (nivel)". El nickname de los usuarios sólo se mostrarán si el usuario está actualmente en el canal, por otra parte se despliegan sólo su username y nivel. La habilidad de ver los modos del canal es sumamente útil en caso de que el canal esté cerrado (modos de canales +i, +l o +k). Si el canal esta con invite-only (+i) o tiene un límite lleno de usuarios (+l) usted puede usar el comando INVITE para entrar al canal. Si el canal tiene puesto una llave (+k) X le mostrará la llave actual que tiene el canal. Usted también puede usar el comando CLEARMODE para remover todos los modos y poder entrar al canal.

/msg x status <#canal>

---------------------------------------------------------------------------
Nivel 100 - Operador del Canal(@)
---------------------------------------------------------------------------

DEOP - Le quita el op a uno o más usuarios en su canal. Si ningún nick se especifica, y usted es op en el canal, X le quita el op a usted.

/msg x deop <#canal> [nick] [nick2] ... [nickN]

OP - Le da Op a uno o más usuarios en su canal. Si ningún nick se especifica, y usted no tiene op en el canal, X le da op a usted.

/msg x op <#canal> [nick] [nick2] ... [nickN]

INVITE - Hace que X lo invite al canal. Permitiéndole que usted logre entrar sin importar los modos actuales del canal.

/msg x invite <#canal>

SUSPEND - Suspende el acceso de un usuario de la lista de usuarios con X de su canal por el periodo especificado de tiempo al nivel especificado. Si el nivel no se especifica, el nivel predefinido de la suspensión que se usará será el nivel de acceso del emisor. Usted solamente puede suspender a alguien con acceso más bajo que el suyo. La máxima duración es 372 días (8928 horas, 535680 minutos).

Los Valores de Tiempo:

D = días

H = horas

M = minutos

/msg x suspend <#canal> <username> <duración> [nivel]

UNSUSPEND - Des-suspende el acceso de un usuario a X en la lista de usuarios de su canal. Usted solamente puede des-suspender a alguien con acceso más bajo que el suyo, con tal de que el nivel de la suspensión también es menos o igual a su propio nivel de acces.

/msg x unsuspend <#canal> <username>

---------------------------------------------------------------------------
Nivel 75 - Nuevo Operador del Canal
---------------------------------------------------------------------------

BAN - Agrega un *!*userid@host específico a la lista de ban de X de su canal. Si el usuario esta online, usted puede poner el ban al nick, y X automáticamente dará ban al *!*userid@host de ese usuario.

Eso cubre un ancho más grande, reemplazando los bans que anteriormente se habían definido. Cualquier usuario en el canal que coincida a un ban determinado será pateado del canal si el nivel de este ban es de 75+. La duración es en horas, con un máximo de 2400 horas (100 días). El nivel del ban puede ser de 1 a su propio nivel. La razón del ban puede ser de un máximo de 128 caracteres de largo. Si ninguna duración se especifica, el valor predeterminado será de 3 horas y el nivel de 75. Su username aparecerá en el mensaje del ban cerrado entre paréntesis.

NOTA: Si el usuario baneado tiene el "hostmask virtual" de ZonaIRC (el modo +x del usuario) fijado, X puede considerar con el ban a su actual host, así que baneando su username vía *!*@*username. * también prohibirá su host actual.

Niveles de Ban:

1-74 le impide al usuario tener ops (+o) en el canal.

75+ le impide al usuario entrar en absoluto en el canal.

/msg x ban <#canal> <nick|*!*userid@host> [duración] [nivel] [razón]

UNBAN - Remueve los ban de la lista de bans con X de su canal y cualquiera que también coincida con los bans de la lista de bans del canal. Usted puede remover sólo bans de la lista de bans con X si el nivel del ban es igual a más bajo a su propio acceso. Para investigar la lista de bans con la X (como está puesto el ban), refiérase al comando de LBANLIST (Nivel 0). Para ver la lista actual de ban del canal, refiérase al comando de BANLIST.

/msg x unban <#canal> <nick | *!*userid@host>

---------------------------------------------------------------------------
Nivel 50 - Usuario de Acceso Continuo al Canal (confiable)
---------------------------------------------------------------------------

KICK - Hace a X dar kick a alguien de su canal; la razón es opcional. Su username aparecerá en el mensaje del kick cerrado entre paréntesis.

/msg x kick <#canal> <nick> [razón]

TOPIC - Hace a X cambiar el tópico en su canal (máximo de 145 caracteres) e incluye su username, puesto entre paréntesis, al principio del tópico.

NOTA: Si una DESCRIPTION o URL ha sido fijado y AUTOTOPIC está ON, el tópico del canal se borrará en 30 minutos, a menos que el canal este inactivo.

/msg x topic <#canal> <tópico>

---------------------------------------------------------------------------
Nivel 25 - Usuario Regular del Canal
---------------------------------------------------------------------------

DEVOICE - Quita voz a uno o más usuarios en el canal.

/msg x devoice <#canal> [nick] [nick2] ... [nickN]

VOICE - Pone voz a uno o más usuarios en el canal.

/msg x voice <#canal> [nick] [nick2] ... [nickN]

---------------------------------------------------------------------------
Nivel 1 - Acceso Mínimo en el Canal
---------------------------------------------------------------------------

BANLIST - Muestra la lista de bans del canal. Este comando trabaja si usted está en el canal o está fuera de el.

/msg x banlist <#canal>

REMUSER - A este nivel, y al anterior REMUSER nivel 400, usted puede removerse de cualquier canal, con tal de que usted no sea el Gerente del Canal (500 de nivel de acceso en ese canal). Los Gerentes de Canales que deseen removerse deben purgar su canal o transferirlo a otro usuario.

/msg x remuser <#canal> <tu username>

STATUS - Este comando despliega todos los flags fijados, el número de usuarios y operadores en el canal, los actuales usuarios autentificados en el canal y si la X esta en el canal o no. Se muestran los usuarios actualmente autentificados en un formato: "username/nickname (nivel)". El nickname de los usuarios sólo se mostrarán si el usuario está actualmente en el canal, por otra parte se despliegan sólo su username y nivel. Este comando hace la misma función que el comando STATUS nivel 200, excepto no informará los modos del canal (+nt etc.) a ningún usuario con acceso debajo de 200.

/msg x status <#canal>

---------------------------------------------------------------------------
Nivel 0 - Toda Persona en el Canal
---------------------------------------------------------------------------

ACCESS - Puede ver el acceso de cierta persona por medio de su nick o username o múltiples usuarios por medio de los patrones de los comodines. La información indica: el nivel de access, el automode fijado, el estado de la suspensión y si suspendió, y cuando el usuario fue visto por última vez.

El * (asterisco) sólo le mostrará 15 entradas de access desde el 500 hacia abajo. Si quieres ver la lista completa de access entra en CService Web Interface haga su login y da clic en "Channel information", escriba el nombre del canal y busca en la lista de acceso.

Usted también puede usar y puede combinar estas opciones para conseguir resultados específicos.

/msg x access <#canal> <*|patrón|username|=nickname> [-min <nivel>] [-max <nivel>] [-modif] [-none|-voice|-op]

Opciones:

* - Le muestra la lista completa de access del canal.

/msg x access <#canal> *

patrón - Le nuestra el nivel de acceso de todos los username que coincidan con el patrón del comodín.

/msg x access <#canal> <patrón>

username - muestra el nivel de acceso de un solo usuario.

/msg x access <#canal> <username>

=nickname - muestra el nivel de access de un usuario por medio de su nickname.

/msg x access <#canal> <=nickname>

-min <nivel> - muestra solamente los usuarios sobre el nivel dado.

/msg x access <#canal> -min <nivel>

-max <nivel> - muestra solamente los usuarios debajo del nivel dado.

/msg x access <#canal> -max <nivel>

-op - muestra solamente los usuarios con el OP fijado en AUTOMODE.

/msg x access <#canal> -op

-voice - muestra solamente usuarios con la VOZ fijada en AUTOMODE.

/msg x access <#canal> -voice

-none - muestra solamente los usuarios que no tienen fijados AUTOMODE (None).

/msg x access <#canal> -none

-modif - muestra quién fue el último en modificar la lista de acceso.

/msg x access <#canal> -modif

CHANINFO - Le muestra información de si un canal es o no registrado, quien es el dueño, y la DESCRIPTION y URL, si está actualmente fijada. Alias: INFO

/msg x chaninfo <#canal>

/msg x info <#canal>

HELP - Le muestra información de ayuda sobre un comando especificado.

/msg x help [comando]

INFO - Le muestra información sobre un username, tal y como su nick y userid@host están visibles, además, su lenguaje y configuración invisible. Su última información vista y si fueron suspendidos por un administrador de CService.Si envía el comando para usted, le muestra su dirección del correo electrónico registrado, los últimos hostmask (el formato nick!userid@host) usado, cuando el username fue logueado, y le enumera todos los canales que usted tiene acceso (solamente CService y usted podrán ver su información, otro usuario no podrá verla). Si usted desea que ésta información sea escondida al público, refiérase al comando SET INVISIBLE (Nivel 0).

/msg x INFO <username>

ISREG - Verifica si un canal esta registrado o no.

/msg x isreg <#canal>

LBANLIST - Investiga la lista de ban con la X para cierta cadena de usuarios. Use * para ver la lista entera, o especifique un patrón de comodín para encontrar un ban específico. Si hay más de 15 entradas entre en CService Web Interface haga su login y de clic en "Channel Information", escriba el nombre del canal y busque en la lista de ban.

/msg x lbanlist <#canal> <patrón>

LOGIN - Esto carga su inscripción de acceso en la memoria de X y lo autentifica en todos los canales que usted tiene acceso.

/msg x@channels.zonairc.org login <username> <contraseña>

MOTD - Despliega el mensaje del día de la X.

/msg x motd

SET - Cambios de modos especiales para su username.

/msg x set <invisible|lang> <valor>

INVISIBLE - Esta es una fijación personal que le permite cambiar la visibilidad de la información de su username, recuperable con el comando de INFO para ser visible o oculto. Para aprender más sobre la información disponible, refiérase al comando INFO (Nivel 0).

/msg x set invisible <on|off>

NOADDUSER - Esta es otra fijación personal. Cuando la opción está ON, hace que X no permita que su username sea agregado a otro canal sin su autorización.

/msg x set NOADDUSER On/Off

LANG - Cambios del idioma para X contestarle a usted.

/msg x set lang <código del lenguaje>

Lenguajes Disponibles:

Código - Idioma

· ar - Arabic

· ca - Catalán

· ch - Christmas

· de - Alemán

· dk - Dinamarqués

· ea - Easter

· en - Inglés

· es - Español

· fr - Francés

· gr - Griego

· ha - Halloween

· hu - Húngaro

· it - Italiano

· mk - Macedonian

· nl - Holandés

· no - Noruego

· pt - Portugués

· ro - Romano

· sv - Svenska

· tr - Turco

SHOWCOMMANDS - Muestra todos los comandos que usted puede usar en un canal, según su nivel de acceso. Si ningún canal se especifica, entonces sólo los comandos nivel 0 se muestran.

/msg x showcommands [#canal]

SHOWIGNORE - Muestra la lista de ignorados por X. Si alguien intencionalmente o accidentalmente inunda (flood) a X, automáticamente X fijará 1 hora en la cual ignorará al usuario que envía el flood.

NOTA: X no le contestará si usted ha sido ignorado. Si usted no recibe respuestas de X, pregunte a un amigo para que verifique en la lista de ignore si usted ha sido ignorado por la X.

/msg x showignore

SUPPORT - Un método alternado que le permite confirmar o negar el apoyo por un canal si en la aplicación usted se lista como un apoyador. Al autentificarse, X le notificará de cualquier aplicación del canal que usted se lista como un apoyador y también lo notificará de este comando

de SUPPORT.

Alternativamente, usted puede escoger ver la aplicación en la página de CService y observar más información sobre el, poner una objeción, o confirmar o negar su apoyo de allí. El comando no será eficaz si usted no aparece listado en un canal como un apoyador, o un canal no tenga una aplicación pendiente en la página de CService.

/msg x support <#canal> <yes|no>

VERIFY - Muestra si una persona está logueada o no, y en ese caso, muestra su username, y también indica si es o no es Administrador de CService Oficial o Representante, y/o Operador de IRC.

/msg x verify <nick>

Nota: Si Deseas Ayuda Consulta en #Ayuda o #Cservices Si Tienes un Problema Con tu Canal o Username ....

 

 

 

Staff : ZonaIRC


*Editado Por ( David ) Administrador De La Red Irc.ZonaIRC.Org

IRCop

 

 

 

GlobalPeru