Creando Username

Este es uno de los tantos beneficios que nos ofrece el servicio de canales de ZonaIRC (#Cservice), la creación de un username gratuito para así poder tener acceso en los canales con el bot X. En esta sección expondremos paso a paso el proceso de registro de usernames (nombre de usuario).

 

Antes de todo le advertimos que si aplicas con un e-mail (correo electrónico) gratis (freemail) la forma podría ser rechazada. Aconsejamos que utilice un ISP e-mail (el correo electrónico que le da su compañía de Internet, Internet Service Provider).

 

Diríjase http://cservice.zonairc.org/live/ y de clic en Register! y espere que la página cargue. Verá que hay un formulario con casillas las cuales tiene que llenar y están en inglés.

 

Llenar la forma del Registro de Usernames no es difícil, aquí le ayudaremos y explicaremos paso a paso como debe llenarla.


Step 1 (Paso 1):

 

The Children's Online Privacy Protection Act de 1998 (COPPA) requiere que los editores del Web page obtengan consentimiento de los padres antes de pedir o de usar la información personal de niños menores de 13 años. Siendo que ZonaIRC NO puede aceptar o conformarse con este requisito, debemos hacer que usted indique haciendo un clic en la casilla que usted es mayor de 13 años.

 

  I am 13 or older - Soy mayor de 13 años  

  I am younger than 13 - Soy menor de 13 años

 

Nota: "Si eres mayor de 13 años marca la primera " I am 13 or older. (Soy mayor de 13 años)".


Step 2 (Paso 2):

 

Elija un username. Este username es para que el bot de CService X le reconozca. El username no necesita ser igual a su nick. Seleccione letras desde la A a la Z y los números del 0 al 9. "NO escriba signos". ESTO NO ES UNA REGISTRACION DE NICK. USTED NO ESTA REGISTRANDO UN NICK. Queremos que usted tenga eso claro. Si usted nos refiere a nosotros como su registro de nick NO se sorprenda si no sabemos a lo que usted está hablando.

 

Username: Escriba su username en el encasillado

 

Nota: La elección de username como se expresa más arriba no es el registro de su nick, no obstante usted puede elegir a este, siempre y cuando ya no esté registrado, como username.  


Step 3 (Paso 3):

 

Escriba su correo electrónico. Utilice el correo electrónico que le provee su ISP en lo posible. Su correo electrónico nunca será utilizado para enviarle e-mail's no solicitados. Será utilizado para enviarle la información sobre cómo obtener su clave (password).

E-mail Address: Escriba su correo electrónico en el encasillado


Step 4 (Paso 4):

 

Seleccione su lenguaje preferido para que CService pueda comunicarse con usted. Observe que todas las funciones no están utilizadas en todos los lenguajes. Si no podemos comunicarnos en el lenguaje que usted seleccionó en la opción, utilizaremos el inglés.

 

Language: Escriba su lenguaje en el encasillado


Step 5 (Paso 5):

 

Seleccione una pregunta (marca) y dé una respuesta que usted recuerde. Esta información será utilizada como verificación adicional si usted se olvida de su palabra clave o necesita cambiar su correo electrónico del registro.

 

 

 What's your mother's maiden name? - ¿Cuál es el nombre de soltera de su madre?   

 What's your dog's (or cat's) name? - ¿Cuál es el nombre de su perro (o el gato)? 

 What's your father's birthday? - ¿Cuál es al fecha del cumpleaño de su padre? 

 

Escriba la contestación a la pregunta que seleccione en el encasillado.


Step 6 (Paso 6):

 

Ahora por favor introduce el código que usted ve en el cuadro arriba (este código es un ejemplo) en la caja de entrada abajo (mayúsculas/minúsculas no importan)

 




Step 7 (Paso 7):

 

A todo individuo se le concede el uso de un servicio de username específicamente para tener acceso a los servicios de canales. Mientras usted no requiera el uso de estos servicios para tener un username, debes estar conciente que si un registro múltiple de usernames por una misma persona es llevado acabo resultará en una suspensión de todos los usernames. No intentes abusar de nuestro sistema.

 

Ahora presione en el botón de 'Submit' para terminar y enviar su aplicación.

 

Ahora usted verá este mensaje "Your registration email has been sent. Please wait to receive it, and then follow the instructions it contains to continue".

 

Se requiere que llene todos los encasillados (campos) para poder procesar el registro.

Luego de enviada la forma cservice procesa automáticamente en cuestión de 5 minutos máximo

(esto esta sujeto a la condición de carga del site de Csevice).

 

Cuando el e-mail de cservice le llegue le saldrá un cookie (una dirección web) sobre la cual tiene que presionar y esperar a que le habrá otro navegador.  En dicha ventana del navegador usted verá el password de tu username. De inmediato debe copiar el password que allí se le presenta en el notepad y, con papel y lápiz en un sitio seguro.

 

Luego de tener su password, debe proceder a loguearse en la web de cservice a esta dirección: http://cservice.zonairc.org/live/ y en la casilla de Login:

 

                                              CService  Login

                                 Username: Escriba su username

                                Passsword: Escriba su password

                                                               

 

De clic en el botón del Login. Cuando la página cargue usted verá un mensaje con esto:

 

Pick up your current timezone: -  Digita la zona horaria en donde usted está.

 

 

aquí debe seleccionar su país.

 

* Simplemente tiene que elegir el continente con el nombre de su país delante.

 

A continuación se abrirá la página de configuración de su username. * No tienes que editar nada

 

Ya que tiene su username solo le falta hacer login en el ZonaIRC (login quiere decir autentificarse con el bot X, de este modo le cargas a la memoria de éste, activando así todos los accesos en canales). Esta es la forma de hacer login:

 

Sintaxis: /msg x@channels.zonairc.org login su username  su password

 

* Donde dice "su username" es el nombre de usuario que usted se registro y donde dice "su password" es la contraseña de su nombre de usuario que cservice le envio vía email. 

 Por ejemplo:

 

        /msg x@channels.zonairc.org login BJ0rn retER455 

 

* Recuerde que la X es sencible a las mayúsculas y minúsculas para su contraseña, retER455 no es igual que reter455

 

*Para evitar enviar su login y que por error salga impreso en algún canal le aconsejamos enviarlo de esta forma:

       

       // .msg x@channels.zonairc.org login $?="Username?" $?*="Password"

 

Cuando envíe ese login una ventana de dialogo se abrirá y usted escriba ahi  su username y en la próxima caja de dialogo escriba su password.

 

*Recuerda nadie de cservice va a preguntarte por tu password, NO le des tu password a nadie que diga que es de cservice.

 

Una ves que se ha logueado es bueno que usted aprenda los comandos de la X y los ponga en práctica. Para esto haz clic aquí.  

 

Algo importante es que por tener username no quiere decir que tenga access en canales. Usted debe conseguir access en algún canal ya sea pidiéndolo a un amigo con nivel igual o superior a 400 o ganándolo con su contribución al canal (de igual manera debe ser agregado por alguien del canal).

 

Nota Aclaratoria: Esto es solo una guía la cual sirve para orientar a los usuarios de ZonaIRC de como registrar su username. Si desea registrar su username pulse aquí http://cservice.zonairc.org/live/